Verónica Pavés centra su trabajo de fin de máster de periodismo científico en CampusÁFRICA

Posted by | · | Formación · Uncategorized | No hay comentarios en Verónica Pavés centra su trabajo de fin de máster de periodismo científico en CampusÁFRICA

La periodista científica Verónica Pavés Lorenzo ha centrado su Trabajo de Fin de Máster (TFM), en el proyecto CampusÁFRICA. De esta manera, Verónica Pavés logra culminar su formación especializada. Asimismo, ha obtenido el título Máster en Periodismo y Comunicación de la Ciencia de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

El trabajo ha estado tutorizado por la CEO de Cmayúscula Verónica Martín quien, al mismo tiempo, fue la directora de prácticas de Pavés quien en la actualidad trabaja como redactora en el periódico El Día.

 

La experiencia en Cmayúscula hizo que Verónica Pavés se acercara a la comunicación social de la ciencia y tecnología. Eso fue así en proyectos como TLP Tenerife o CampusÁFRICA. En ambos casos, Cmayúscula ha sido la agencia de comunicación especializada para asumir el reto de dar a conocer y difunde los contenidos y valores de ambos encuentros.

 

En el caso de CampusÁFRICA, Verónica Pavés conoció de primera mano los problemas derivados de la pobreza en África. Problemas de salud con el avance de la enfermedades olvidadas. También conoció y trabajó en la difusión de la investigación africana.

 

CampusÁFRICA es un programa internacional al que asisten jóvenes provenientes de universidades africanas. También participan representantes académicos de algunas instituciones de educación superior del continente vecino. Así como representantes de organismos internacionales. Su primera edición fue en otoño de 2014, también en La Laguna. Allí se reunieron más de 65 expertos de todo el mundo.

 

Entre los objetivos de esta segunda edición destacan la creación de un foro de reflexión especializada sobre los retos científicos, sanitarios, medioambientales, socioeconómicos, políticos, étnicos, educativos y culturales del continente africano en el marco del proceso globalizador actual.

 

CampusÁFRICA es una iniciativa de la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales (FUNCCET). Lo hace en colaboración con la Universidad de La Laguna. Y a través del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias y del Centro de Estudios Africanos. Participa también la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS) y la Fundación Mujeres por África. Cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, la Obra Social “La Caixa” y la Fundación CajaCanarias. Está comprendida bajo las recomendaciones de la UNESCO y los objetivos de la ONU.

 

¡No olvides compartirlo si te ha parecido interesante!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

No Comments

Leave a comment