La CEO de Cmayúscula insta a los alumnos de Periodismo de la ULL a especializarse

Posted by | · · · | Formación | No hay comentarios en La CEO de Cmayúscula insta a los alumnos de Periodismo de la ULL a especializarse

Verónica Martín, CEO de Cmayúscula participó el pasado 16 de noviembre en el seminario Audiencias y consumo responsable de los medios de comunicación. Este encuentro estuvo organizado organizado por los alumnos de tercero del Grado de Periodismo. Todo ello bajo la coordinación de la profesora Dolores Meneses. La crónica de este encuentro la podrán encontrar en el digital periodismoull.es (del que hemos obtenido la fotografía que acompaña a este texto).

 

En su intervención, la periodista Verónica Martín CEO de Cmayúscula, instó a los alumnos de periodismo a que se especialicen. Que elijan aquella rama que les llame la atención o que, incluso, sea su afición.

 

En este sentido, explicó cómo tras licenciarse en Periodismo comenzó a trabajar en un periódico local. Tras unos años, llegó a la sección de Ciencia y Medio Ambiente de La Opinión de Tenerife. Allí, se dio cuenta “que los laboratorios eran realmente maravillosos. Lugares donde aprender y contar grandes historias”. En ese momento decidió formarse en Periodismo Científico y Comunicación de la Ciencia. “Me di cuenta de que requería más conocimientos específicos”, explicó. La especialización en Ciencia y Tecnología, “me salvó la vida laboral”. “Me abrió las puertas al autoempleo”, dijo Verónica Martín, CEO de Cmayúscula. “Como, además, necesitaba conocimientos de marketing y empresa cursé el Máster en Marketing Digital y Dirección Comercial de la Escuela Canaria de Negocios”, añadió Martín.

 

La agencia de comunicación especializada en innovación surge tras esa formación. “La especialización es nuestra principal propuesta de valor”, explicó ante los alumnos. Añadió que Cmayúscula es una “interesante intermediaria entre científicos, tecnólogos o entidades que promueven la innovación y el público general pues hablamos ambos idiomas”.

 

La trayectoria de Cmayúscula como agencia especializada en comunicación e innovación está avalada por sus trabajos para entidades como el Instituto de Astrofísica de Canarias, la Fundación General de la Universidad de La Laguna, el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública o TLP Tenerife, el mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país.

¡No olvides compartirlo si te ha parecido interesante!Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

No Comments

Leave a comment