The Gaming Experience, una red social creada por y para “gamers”

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El 7 de abril se dio a conocer un proyecto que lleva meses gestándose y años imaginándose: TGX.es se ha convertido en realidad. Aunque aún está en fase beta, Gaming Experience S.L., empresa creadora de la plataforma, se muestra satisfecha y avisa: “esto es solo el principio”. Algo grande está por venir, seguro, estamos hablando de un equipo cuya experiencia abarca proyectos como TLP Tenerife o Conos.eu, entre otros.

 

En las oficinas de TGX, se respira un aire de satisfacción, de saber que han hecho un buen trabajo, pero también se muestran sabedores de que les queda un camino muy largo por recorrer. Charlamos con Antonio Cabrera, CEO de la empresa, para conocer más acerca de este interesante proyecto.

 

-A grandes rasgos, ¿qué es TGX.es?

“Nosotros decimos que es una plataforma de social gaming, pero en realidad es una plataforma de servicio para gamers, está destinada a cubrir todas aquellas necesidades que esta comunidad necesita. Suena ambicioso, sí, pero la realidad es que un gamer no se siente representado hoy en día en un único sitio; debe hacer uso de una decena de servicios: si quiere comprar juegos, va a Steam, Origin o uPlay, si quiere socializarse, tiene que ir a Twitter o Facebook y estas ni siquiera son comunidades de jugadores como tales. Todo esto nosotros lo unimos en un único marketplace y ofrecemos mucho contenido para la comunidad, de manera que quienes lo crean, pueden interactuar directamente con su público objetivo. Además, queremos que los gamers hagan lo que más les gusta, que es jugar. Facilitamos mucho que jueguen, no solo de forma competitiva, sino que puedan hacer todo tipo de interacciones. Lanzar sus juegos desde TGX.es, extraer logros dentro del juego y trasladarlos a la plataforma, etc. En total, nuestro objetivo es que los contenidos, la interacción social y jugar refuerce la identidad de los gamers”.

 

-¿Cuándo y cómo nace la idea de crear esta red social gamer?

“Venimos madurándola desde hace dos años. Sin embargo, fue hace uno cuando nos sentamos con inversores locales, les presentamos el proyecto, les enseñamos lo que éramos capaces de hacer y han confiado en nosotros. Con esa primera inversión local fundamos la empresa y, a partir de ahí, hemos ido recabando otras inversiones para desarrollar la plataforma”.

 

-La plataforma muestra similitudes con Facebook, con lo que se hace bastante intuitiva de usar.

“Está hecho a posta, tenemos la filosofía de que, si algo funciona, no lo cambies. Todo el mundo sabe utilizar Facebook, así que recogimos las partes más intuitivas de esta red social. Además de esto, incorporamos elementos de Twitter o Pinterest, por ejemplo. Lo que queríamos era darle familiaridad a los usuarios para que supieran usar TGX desde el primer momento”.

 

Charlamos con el equipo de TGX en sus oficinas de Tenerife / Cmayúscula

Charlamos con el equipo de TGX en sus oficinas de Tenerife / Cmayúscula

 

-¿Pueden integrarse marcas con su propia página dentro de TGX.es?

“Por supuesto, la plataforma está diseñada para eso y hay muchas marcas interesadas en apoyar el mundo del gaming. Nosotros queremos ejercer de canal para que esas marcas lleguen a su público”.

 

-¿Qué posibilidades ofrece esto?

“Aunque hay muchas cosas que todavía no te puedo contar (se ríe), no hace falta rascar mucho dentro de TGX.es para ver que hay páginas con una marca detrás. En la plataforma cualquier persona, repito, cualquier persona, puede crear un torneo, pero, evidentemente, una marca tiene más facilidad para ello porque puede ofrecer recompensas en metálico, promocionar productos para los jugadores (siempre de una forma no invasiva), etc”.

 

-¿Cómo han vivido la acogida por parte de la comunidad? ¿Mejor de lo esperado?

“Estamos muy, muy contentos. Tenemos el doble de los usuarios previstos a estas alturas. Es verdad que hemos querido hacer un lanzamiento algo lento, paulatino; no dejamos de ser una startup y una plataforma como esta entraña una complejidad enorme. No queríamos hacer una campaña de marketing que nos reportara un registro de 100.000 usuarios en un día y no poder darles un servicio de calidad a estos. Además, estamos en fase beta, con lo que siguen habiendo muchas cosas que tenemos que cambiar o mejorar y gracias a los reportes de los usuarios, podemos seguir mejorando”.

 

-Cuente hasta donde pueda, ¿cuál será el próximo anuncio relevante que harán?

“Voy a intentar ser genérico y no nombrar a nadie en concreto, pero hay grandes marcas que van a anunciar su presencia, con lo cual, habrá un buen número de torneos y actividades. En cuestión de semanas, vamos a integrar nuevas funciones muy potentes que no ofrece nadie ahora mismo en el mercado del gaming. Queremos que todos los días haya algo nuevo que hacer para que la plataforma sea muy entretenida. Todo irá paso a paso, el nivel de acciones que se pueden realizar en TGX ahora mismo es alta, pero no tiene nada que ver con lo que se hará en un tiempo”.

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